viernes, 3 de diciembre de 2010

El Arduino y la Radio

La placa que conecta el Arduino con la radio la hice sobre placa de perforada por comodidad. No era una placa difícil y así es más rápido.

Lo mejor del Arduino es que teniendo tiras de pines puedes hacer un "shield" (así es como llaman a las placas que conectas encima del arduino) bastante rápido. Los shields comerciales son "estacables" (dándole patadas al diccionario), es decir, puedes colocar unos encima de otros y siguen funcionando, aunque esto no vale con todos.

La placa debía disponer de:
- 2 conectores acodados para conectar las cintas planas que llevan las señales desde la radio hasta el arduino
- El placa del TEA5767
- Un conector para llevar la antena desde la radio hasta el TEA5767
- Un led verde. Imprescindible en cualquier placa que se precie es saber que está alimentada!!!

Una fotillo de como quedó antes de cortar la placa


Vista por debajo (las conexiones hechas con hilo de wrapping). Aquí se ve como se llevan las señales desde los conectores acodados hasta los puertos del Arduino.

Conexión del TEA5767 usando hilo de wrapping y tiras de postes hembra. Los dos condensadores que se observan son para quitar el posible nivel de continua de las señales de audio antes de llevarlos al ecualizador de la radio.

La solución del conector del cable de antena no es la más elegante pero funciona.

1 comentario:

  1. Qué tal ale, saludos desde México.
    oye, estoy por comprar ese módulo del TEA5767 para una aplicación muy simple: solo un receptor fijo de radio FM y pasarla a un amplificador.

    Lo necesito que sea con memoria, osea que si le quito la corriente y le vuelvo a poner la corriente, se quede en la misma frecuencia.

    No tengo experienca usando ese módulo, y no lo quiero a través de arduino. Tienes idea si se puede configurar así como te comento? para hacer un receptor "stand-alone" (no se cómo se dice en español)

    Saludos
    Edwin

    ResponderEliminar