viernes, 19 de noviembre de 2010

Conexionado

Antes de conectar el Arduino y la radio hay que retirar las conexiones del antiguo microcontrolador NEC de la placa. ¿Cuál es el proceso?
1) Localizar el pin en el integrado controlado, es decir, el de audio o el del display.
2) Seguir la pista como se pueda hasta el micro.
3) Retirar algún componente intermedio que corte la conexión o cortar la pista o levantar la patilla del integrado. Indicado en orden de dificultad.
4) Soldar un cable para llevar la señal donde la necesitemos.
5) Volver al paso 1) para el siguiente pin si existe o FIN. (Dedicado a los informáticos).

Estos pasos requieren de buena vista, un polímetro para medir continuidad con las puntas bastante finas y MUCHA paciencia.
Para el paso 2) fue una suerte que la placa solamente sea de 2 caras porque si fuera de más hubiera sido mucho más difícil o casi imposible. También fue una suerte que el que diseño la placa no escatimara en componentes.  Todas las líneas estaban conectadas a través de resistencias limitadoras de corriente. No son absolutamente necesarias para conectar dos integrados que aceptan los mismos niveles de tensión...  pero sí recomendables.

Algunas fotos del proceso:

La entrada de audio al integrado que controla la ecualización.


Las señales de STANDBY y BEEP al amplificador. STANDBY controla el apagado del amplificador cuando se retira la llave del contacto. Cosa curiosa: el amplificador está alimentado siempre. Esto casi me cuesta tener que aplicarle un "biberón" al coche. La señal BEEP nos permite introducir cualquier señal MONO directamente al amplificador sin pasar por el integrado de ecualización.

Las señales de comunicaciones del frontal.Ayudo bastante que el diseñador dejara la leyenda escrita en la placa!!!


La señal ACC que nos dice cuando está la llave en posición ACC (corriente en los accesorios). A esta señal hubo que ajustarle el nivel de tensión para poder llevarla al Arduino. Opté por hacerlo en el propio cable con un transistor y dos resistencias.

La alimentación +5Vdc y GND.

 La comunicación con el ecualizador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario