miércoles, 10 de noviembre de 2010

Poderoso Arduino Mega

La elección del Arduino Mega para mis proyectos fue acertada. Os detallo algunas de las características que lo hacen un buen candidato: 16MHz (llega a 20MHz), 8Kb RAM, 128Kb Flash, todos los puertos digitales accesibles en la placa, 16 entradas analógicas, 12 salidas PWM y 3 puertos serie. Un paraiso para quien esté acostumbrado a trabajar con micros pequeños.

Es un proyecto opensource que originalmente se fabrica en Italia y sale por unos 45€ (el arduino mega original). Del proyecto Arduino existen multitud de sabores y colores, por si alguien no lo conoce todavía este es el enlace arduino. Además existen algunos fabricantes chinos que también lo hacen, por si alguien quiere probar el lado oscuro.

En cualquier caso, los 54 pines disponibles y esa gran cantidad de flash  para programas me venían ni que pintados para este proyecto.

El esquema de conexiones de la placa con la radio será el siguiente:
- 4 pines para control del LCD y parte de la botonera. Salidas: CLK, DATAOUT, ENABLE. Entradas: DATAIN.
- 4 pines para el control de los mandos rotatorios. Entradas: VOLA, VOLB, VOL1, VOL2.
- 3 pines para el control del audio. Salidas: CLK, DATAOUT, ENABLE.
- 2 pines para el amplificador. Salidas: STANDBY, BEEP.
- I2C para el control del módulo de radio TEA5767.

Se necesitan Vdd y GND de la radio para alimentar la placa. Y además se necesita saber cuándo apagar la radio porque la alimentación de la radio del coche es permanente y debemos saber cuándo debemos encenderla (mando ACC de la llave del coche). Por suerte esa señal está disponible como un positivo +12V en la radio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario